Desde que el niño nace, se encuentra ante un mundo abierto a la luz, imágenes, al movimiento y sonido .Lo primero que captara él/ella al nacer, antes de formarse en su vista una imagen, es el sonido , que le será vital y necesario. Mientras el niño va en su camino de crecimiento escucha otros sonidos como los latidos del corazón de su madre, voces de otras personas que le hablan, pasos, canciones y los arrullos. Por lo tanto podemos decir que el niño esta inmerso en un mundo lleno de sonidos.
La música tiene tanta importancia en la infancia, que seria imposible hacerla desaparecer de esta pues él/ella decora su fantasía por medio de lo que teje con la música creada por este o por lo que tiene a su alrededor. El niño toma la música como un juego, nada sabe de su técnica ni tampoco le importa solo sabe que le ayuda a reír y divertirse. El niño (a) siempre actuara de manera positiva ante una canción y estará dispuesto a cantar o moverse al ritmo de ella, jugar, ser otro personaje pues se siente estimulado
Entonces, se podría decir que la música es el primer arte que el niño necesita y realiza con espontaneidad y que desde sus primeros tiempos estuvieron estrechamente unidos y se manifiesta en él de forma clara.

Aquí les dejo un videito que les puede ser de ayuda:
La información fue obtenida del libro "Música para la educación preescolar" de Otilia Barón
No hay comentarios.:
Publicar un comentario