"La música es parte principal de la educación porque se introduce desde el primer momento en el alma del niño y la familiariza con la belleza y la virtud"
PLATÓN

EL NIÑO ANTE EL RITMO

       El ritmo comienza antes que el arte de los sonido; se inicia en la creación, en los espacios, en el mundo y en el ser viviente; este posee un orden así como todo aquello que nos rodea. Todo va ser visto como un acompasado y rítmico medio de transformación.

      En la naturaleza y en los elementos, el ritmo se lleva acabo como una función vital, y el hombre lleva dentro de su fisiología un ritmo perfecto donde se combinan todas sus funciones generadoras.

      De esta forma, el niño lleva innato en él el desarrollo progresivo del ritmo que, al exteriorizarse, le llevará a completar el arte musical .El pequeño desea sentirse ritmo permanente, en sus juegos, en su vida, en su relación son sus compañeros.

    La concienciación por parte del profesor de que todo debe ser elaborado y perfeccionado le llevara a guiar al alumno por un ritmo seguro sin vacilaciones, que interiorizado sera capaz de expresarse con toda naturalidad y corrección.Los esquemas rítmicos en un niño de preescolar serán básico, sin darles un tecnicismo.




La información fue obtenida del libro  "Música para la educación preescolar" de Otilia Barón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario