En definitiva, la música es uno de los estímulos más efectivos a la hora de favorecer la evolución y el aprendizaje, tanto psíquico,físico y social de los niños. A continuación te presentaré más del tema:
En el área cognoscitiva: El desarrollo senso- percepción auditiva ( la capacidad de escuchar) se ve afecta pues el niño va reconocer los sonidos a través de las canciones ; ademas, se va dar una gran estimulación al periodo de alfabetización pues con las canciones el niño va reconocer que la palabras están divididas por silabas; muy aparte de esto, el niño va poder comprender el significado de muchas palabras nuevas y facilitara el incremento en su vocabulario. También, la memoria se va potenciar pues el niño va a iniciar a reconocer y recordar sonidos, esquemas rítmicos, giros melódicos, etc, hasta llegar a rimas y cantos completos. La capacidad de abstracción que se ejemplifica en particular con la abolición interna, el ser capaz de “ oír por dentro”una melodía o un esquema rítmico, sin necesidad de ejecutarlo o escucharlo. Otro punto muy importante es que el niño mejorara su concentración.

En el área afectivo-social: En su conducta social, la música les va ser de mucha ayuda en su adaptación pues las canciones infantiles le brindan información de cómo comportarse y actuar con otras personas; entonces, esto le dará al niño como un manual básico de convivencia que le ayudara a tener una seguridad emocional y confianza. Además, la música ayudara a la auto expresión: la espontaneidad, vehemencia y deleite propio de los niños al involucrarse en la actividad musical, se manifiesta de lleno en el canto, el movimiento y la ejecución de instrumentos. Agregando a esto, al niño se le ofrece niño la oportunidad de descubrirse como productor de sonidos y con ello disfrutar al expresarse y comunicarse por medio del sonido. Favorecer la afirmación de opiniones propias y la aceptación de opiniones ajenas.
En el área motora: También tiene su efecto en la movilidad y la psicomotricidad de los pequeños. La música se ve estimulada la expresión corporal, pues pone en uso nuevos recursos al adaptar su movimiento corporal a los ritmos de diferentes obras, contribuyendo de esta forma a la potenciación del control rítmico de su cuerpo utilizando nuevos recursos al adaptar su movimiento corporal a los ritmos de diferentes obras, contribuyendo de esta forma a la potenciación del control rítmico de su cuerpo. A través de la música, el niño puede mejorar su coordinación y combinar una serie de conductas.
Hoy sabemos que la enseñanza musical es una puerta que se abre a otros conocimientos, que convoca la sensibilidad y favorece la cultura.
Hoy sabemos que la enseñanza musical es una puerta que se abre a otros conocimientos, que convoca la sensibilidad y favorece la cultura.
Nuestra querida Miss Rosi nos da otros beneficios:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario